Emisora

Samaniego Estereo 104.1 F:M HKJ57

Canción actual

Título

Artista

Background

Ciro Quiñonez le cumple el sueño al ‘cantante de las empanadas’ y une a tres ídolos populares

Escrito por el mayo 1, 2024

Junto con Yeison Jiménez y Luis Alfonso, el cucuteño lidera una revolución de esperanza en la música popular.

En un país donde las oportunidades suelen parecer un lujo reservado para pocos, una historia con sabor a empanadas, pancartas y perseverancia acaba de demostrar que el alma y el corazón todavía mueven montañas.

Yeison Majé, un joven de Pitalito, Huila, conocido en redes sociales como el ‘cantante de las empanadas’, logró lo que muchos considerarían un imposible: grabar el remix de su canción ‘El Embustero’ junto con tres gigantes de la música popular colombiana -Yeison Jiménez, Ciro Quiñonez y Luis Alfonso.

Lo que comenzó como un acto casi quijotesco, con carteles caseros montados en buses y súplicas virales por redes sociales, terminó convirtiéndose en una de las colaboraciones más emotivas del género.

Detrás de esta historia hay una hazaña de voluntad, una cadena de corazones generosos y un mensaje rotundo: los sueños sí se cumplen si se lucha por ellos con el alma.

‘El cantante de las empanadas’

Yeison Majé no tiene una historia fabricada por una discográfica. Él viene de vender empanadas para sobrevivir y financiar su música. Desde su natal Pitalito, con más fe que recursos, imprimió pancartas con su rostro y el mensaje: “Quiero grabar con Yeison Jiménez, Ciro Quiñonez y Luis Alfonso”.

Las pegó en buses que viajaban hacia Bogotá y pidió a los pasajeros que las fotografiaran y lo etiquetaran en redes. No buscaba fama inmediata; buscaba una oportunidad.

La estrategia funcionó. Y el primero en recibir el llamado fue Ciro Quiñonez, el cantante cucuteño que, al ver la campaña en sus redes, sintió que no podía ignorarla.

“Empecé a hacerle seguimiento a ese muchacho. Todos los días salía a decirle a la gente que le ayudaran a buscar a Ciro, Yeison y Luis Alfonso. Y la cosa se empezó a viralizar”, contó el artista, de 40 años.

Entonces, tomó la decisión de convertirse en el motor del sueño. “Me puse la 10. Me fui hasta la finca de Yeison Jiménez, le mostré la canción, le conté la historia, el impacto social que podíamos generar, y me dijo: ‘Sí, me monto’. Luego hizo pública la invitación a Luis Alfonso. Y él también aceptó.”

Así nació el remix de ‘El Embustero’, una canción que había comenzado a viralizarse en TikTok de forma orgánica, pero que ahora, con este impulso, promete convertirse en un himno a la lucha y la fe.